Nacionales

Diego Alessandro, primer bebé de Navidad en 2019

Gabriela Villarroel

jueves 26, diciembre 2019 - 12:03 am

La subdirectora del ISSS, Delmy de Zacarías, entregó un bono de $500 a la familia del bebé navideño. / Juan Carlos Villafranco

Diego Alessandro Lúe Hernández, originario de San Salvador, fue el primer bebé de El Salvador nacido en Navidad de 2019, según el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

A la 1:30 a.m. del 25 de diciembre, Diego nació por una cesárea atendida en el Policlínico Zacamil del ISSS. Griselda de Gómez, subdirectora del centro médico, informó que el bebé tuvo un peso de 4,200 gramos (cerca de nueve libras) y una talla de 52 centímetros.

publicidad

Su llegada al mundo tomó más de lo esperado. Aunque Diego alcanzó el término de las 40 semanas de gestación el pasado 17 de diciembre, nació ayer, cinco días después de la fecha probable de parto.

La madre de Diego, Patricia Beatriz Hernández Castillo, una primeriza de 30 años, narra que llegó por su propia cuenta el domingo 22 de diciembre, al notar que no había contracciones notables ni dolores propios del parto.


A pesar que el procedimiento fue inducido, personal médico de la unidad hospitalaria detalló que la cesárea no presentó complicaciones. “Ahora estoy muy emocionada, (...) Me siento agradecida de que todo saliera bien”, aseguró la madre del pequeño.

“Ayer fue un día de ansias porque ella ya tenía tres días de estar ingresada y pues ya lo esperábamos. Hoy me siento muy feliz y agradecido”, agregó el padre del bebé, Patrick Adrián Lúe, quien lo cargó en brazos ayer ante las cámaras.

Como es tradición, el ISSS entregó un bono de $500 y una canasta con utensilios de primera necesidad para el recién nacido. Otros 11 bebés recibieron bonos en hospitales del ISSS en Amatepec, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.