Nacionales

Diego, el primer bebé nacido en Navidad en San Salvador

Redacción Web / DEM

miércoles 25, diciembre 2019 - 12:36 pm

Madre del primer bebé nacido en Navidad recibió un bono económico y una canasta con utensilios de primera necesidad. Fotografía de Juan Carlos Villlafranco / DEM.

 

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que a las 1:30 horas de este 25 de diciembre nació Diego Alessandro Lúe Hernández, el primer bebé salvadoreño de Navidad, quien se encuentra en óptimas condiciones de salud en el Policlínico Zacamil.

publicidad

El pequeño nació por cesárea, tuvo un peso de 4,200 gramos (cerca de nueve libras) y una estatura de 52 centímetros. Aunque llegó al término de 40 semanas de gestación el pasado 17 de diciembre, nació hasta este día, después de un proceso largo.

La madre del recién nacido, Patricia Beatriz Hernández Castillo, llegó por su propia cuenta el pasado domingo 22 de diciembre, cinco días después de la fecha límite estipulada para el parto. La acompañó el padre del bebé, Patrick Adrián Lúe.


Tanto el bebé como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar que los médicos tuvieron que inducir la cesárea la madrugada de hoy. Personal médico de la unidad hospitalaria detalló que el proceso no presentó complicaciones.

Como es tradición, las autoridades del ISSS entregaron un bono de $500 y una canasta con utensilios de primera necesidad para el recién nacido.

Cada año, la institución entrega apoyo para gastos del primer bebé nacido en navidad. Además de Diego, se entregaron bonos en otros 11 centros de atención del ISSS en Amatepec, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Bond puede ser “de cualquier color”, pero nunca una mujer

  Sin tiempo para morir supondrá la última aparición de Daniel Craig como James Bond y las especulaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Apu abandona Los Simpson: “Creemos que es lo correcto”

  El actor que interpreta a Apu en los Simpson, Hank Azaria, ha anunciado que dejará de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.