Cerrar [X]

Guía Mundialista

Diez cosas que tienes que saber de… Francia

Claudio Martínez

viernes 1, junio 2018 - 1:00 am


1] Según el sitio Transmarket, Francia es la selección mejor valorada entre las 32 del Mundial 2018. La suma del valor de sus jugadores llega a $1,200 millones. Sus futbolistas más caros son Killian Mbape, con $150 millones, y Antoine Griezmann, con $120 millones.

2] Sólo una vez en toda su historia tuvo un entrenador extranjero. Se trató del rumano Stefan Kovács, uno de los padres del fútbol total, quien estuvo en el banquillo entre 1973y 1975.

3] Una vez, en el Mundial Argentina 1978, se vio obligado a jugar contra Hungría con una camisa blanca y verde a rayas. Era la de Kimberley, un club argentino de la ciudad de Mar del Plata que se las prestó, ya que ambos equipos solo tenían uniformes blancos.

publicidad

4] Su momento de gloria fue cuando en 1998 lograr su primer y único título mundial, siendo anfitriones. En ese año, superaron 3-0 a Brasil en la final, con Zinedine Zidane – autor de dos goles- como figura.

5] La derrota más escandalosa la protagonizó en los Juegos Olímpicos Londres 1908, cuando fue derrotado por Dinamarca por 17-1 en las semifinales del torneo. Tal fue la humillación que la selección francesa decidió volver a casa y se negó a jugar el partido con Holanda por la medalla de bronce. Su lugar lo ocupó Suecia.


6] Desde el año 2010 utiliza camiseta marca Nike, rompiendo casi 50 años de historia en la que estuvo identificada con Adidas (entre 1972 y 2010). Antes, por un breve lapso, usó la marca francesa Le Coq Sportif.

7] Lilian Thuram, que jugó en Parma, Juventus y Barcelona, es el francés con más presencias en la selección: 142 juegos internacionales. Por su parte, Thierry Henry, con 51 goles, es el máximo artillero de la historia de los Blues.

8] El momento más aciago fue el período entre 1987 y 1996, que coincidió con la ausencia de Francia de dos Mundiales seguidos. No estuvo en Italia 1990 y tampoco en EEUU 94, cuando la clasificación se le escapó de las manos sobre la hora ante Bulgaria, en el mismísimo Parque de los Príncipes.

9] Tras ganar la Mundial Sub20 Turquía 2013, Francia se convirtió en el primer país del planeta en ganar las cinco competiciones masculinas de la FIFA para equipos de once jugadores (Copa Mundial, Torneo Olímpico, Copa Confederaciones, Mundial Sub20 y Mundial Sub17)

10] EA Sports, la compañía de videojuegos, realizó su habitual simulación para predecir el ganador de Rusia 2018 y el resultado fue… Francia campeón, tras ganarle la final a Alemania por penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Te gusta el traje típico que El Salvador lució en el Miss Universo?

La candidata de El Salvador en Miss Universo, Marisela de Montecristo, presentó el traje nacional, como …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por vientos y bajas temperaturas en El Salvador

La Dirección de Protección Civil emite aviso por vientos en territorio salvadoreño, tomando en cuenta el …

MÁS INFORMACIÓN
Una sonda lanzada hace 41 años llega al espacio interestelar

Tras 41 años de viaje por el sistema solar, la sonda Voyager 2 llegó a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.