Cerrar [X]

Nacionales

Diez personas murieron en accidentes de tránsito

Enrique García

martes 5, febrero 2019 - 12:04 am

El alcohol ronda entre la sexta y octava causa de accidentes de tránsito. / DEM

Diez personas perdieron la vida en accidentes de tránsito desde el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero a nivel nacional, según un informe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al reporte policial, previo y durante el proceso electoral para elegir al nuevo Presidente de la República, hubo 138 accidentes de tránsito que dejaron las 10 personas fallecidas en diferentes percances. Además, hubo 99 lesionados y 11 conductores peligrosos capturados.

publicidad

Solamente el domingo 3 de febrero,  hubo cuatro personas muertas en 35 accidentes de tránsito, además 26 lesionados y cuatro detenidos por conducción peligrosa.

Entre las víctimas está Berta Arecely Sánchez, de 64 años de edad, que resultó fracturada de sus extremidades inferiores, cuando una camioneta manejada por un hombre, se introdujo a su casa, situada, en la colonia Santa Mónica, de Santa Tecla. La víctima fue auxiliada por la Cruz Roja Salvadoreña.


Otra de las víctimas letales es un hombre que murió tras chocar su vehículo en la carretera entre Ahuachapán y Las Chinamas.

También una pareja que iba en una motocicleta murió en la carretera a Comalapa, a la altura de San Marcos, al sur de San Salvador.

La distracción del conductor, el exceso de velocidad, sobrepasar en carril contrario, el irrespeto a las señales de tránsito y el consumo de las bebidas embriagantes, son las principales causas de los accidentes que llevan luto a los hogares salvadoreños, según el informe policial.

La PNC estableció la ley seca, antes, durante y después del periodo electoral, además impuso retenes en carrereras, para constrarrestar los accidentes de tránsito.

Las personas que violentan la ley seca son sometidas a un proceso para ser multadas por irrespetar el artículo 284 del Código Electoral que señala que la multa ronda entre los mil y 10 mil colones, es decir, desde $114.29 hasta los $1,142.88.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quince golpeados en accidente de tránsito

Al menos quince lesionados dejó un accidente de tránsito registrado ayer por la mañana en avenida …

MÁS INFORMACIÓN
Accidente de tránsito deja cinco lesionados en Nueva Guadalupe

Al menos cinco personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente en la carretera Panamericana, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Bajan accidentes viales pero suben los lesionados

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó una disminución de 1,155 accidentes viales, del 1 de enero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.