Cerrar [X]

Política

Diez restaurantes en La Libertad se unen a la campaña #SinPajillaPorFavor

Redacción Web-DEM

martes 12, marzo 2019 - 10:42 am

Diez restaurantes en el departamento de La Libertad se sumaron a la campaña, #SinPajillaPorFavor, una iniciativa impulsada por la diputada del partido ARENA, Mayteé Iraheta que tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre los estragos que causa la contaminación en cada rincón de nuestro país.

Los negocios están ubicados en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, así como en Comasagua y Huizúcar.  La campaña inició en Sonsonate con 150 negocios ubicados en los municipios de Nahuizalco, Izalco, Salcoatitán, Sonsonate y Acajutla.

“La contaminación por basura en playas, ríos y lagos es un problema alarmante en El Salvador y a nivel global y como ciudadanía seguimos sin ponerle atención e ignorando el impacto negativo y deterioro del medio ambiente”, dijo la funcionaria.

publicidad

A la campaña se ha sumado la diputada de la misma fracción legislativa, Karla Hernández, quien considera que este tema debe ser de interés de todo el país y asegura que deben encontrarse soluciones que involucren a diversos actores.

A partir de este año, cada última semana de abril se celebrará en El Salvador la “Semana Nacional de la Limpieza de Playas, Ríos y Espacios Públicos”. La iniciativa fue aprobada durante la sesión plenaria de este jueves con 72 votos a favor y fue presentada por la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta, el pasado 19 de marzo.


 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.