Política

Diferencias en Gana por terna para TSE

Edgardo Rivera

miércoles 17, julio 2019 - 12:00 am

En la fracción de Arena pedirán cambiar la terna. / DEM

Diputados de la fracción de Gana insistieron ayer en la posibilidad de modificar la terna de candidatos a magistrados para el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Existe inconformidad porque el directorio de Gana presentó la terna a la Asamblea Legislativa sin tener el consenso de la fracción legislativa.

“Estamos en el momento para poder hacerlo y creo que están en el derecho de poderlo hacer los compañeros”, dijo el diputado Lorenzo Rivas, de Gana.

publicidad

Rivas le dio iniciativa al ingreso de la terna integrada por José Gerardo Hernández Rivera, Jaime Salvador Rivera Andino, Hemerson Stanley Serrano Lemus.

Los diputados Mario Tenorio y Guillermo Gallegos insistieron ayer que no están de acuerdo en la terna que se presentó. “Se irrespetó el entendimiento que teníamos de revisar los nombres y llegar a un consenso profundo sobre esa situación. No estoy, que quede claro, como se me ha dicho, creando un escándalo público, estoy diciendo la verdad y es por el bien del partido, porque este tipo de situaciones ya no se pueden seguir dando”, dijo Tenorio.


Extraoficialmente se conoció que el presidente de Gana, Andrés Rovira, no está dispuesto a cambiar la terna de candidatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena propone a un excandidato a diputado y a asesor legislativo para TSE

El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, introdujo ayer en la sesión plenaria el documento …

MÁS INFORMACIÓN
Piden hacer una buena elección del próximo TSE

Exigen respetar fallos de la Sala de lo Constitucional, hacer evaluación objeti-va y agilizar proce...

MÁS INFORMACIÓN
Gana cambia sus cartas para presidencia de TSE

Además de proponer a un donante, sugiere dos abogados vinculados a partido, pese a fallo de Sala de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.