Nacionales

Difusión roja para reo nicaragüense

Enrique García

sábado 17, agosto 2019 - 12:00 am

La Policía Nacional Civil ha solicitado unadifusión roja contra el prófugo nicaragüense José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años, quien se fugó de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, el pasado jueves 15 de agosto, supuestamente en horas de la mañana.

Estaba condenado a 11 años de prisión por los delitos de hurto agravado y robo agravado, y estaba a la orden del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la  Pena en San Miguel.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que a través de esa alerta podría ser extradidato al país, en caso que haya huido a su nación de origen.

publicidad

Rivas confirmó también que los pandilleros que permanecían en esas instalaciones han sido trasladados a cárceles de máxima seguridad.

Confirmó que han solicitato a la Fiscalía una investigación sobre el hecho.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.