Cerrar [X]

Política

Dignatarios extranjeros felicitan a Bukele

Redacción DEM

lunes 4, febrero 2019 - 10:32 am

Varios mandatarios extranjeros empezaron a enviar sus felicitaciones al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele. Entre ellos destaca el presidente interino venezolano, Juan Gauidó a quien la administración de Salvador Sánchez Cerén no reconoce. También destaca el asesor del presidente Donald Trump, John Bolton y varios presidentes de la región.

“Felicitaciones al pueblo salvadoreño y a su nuevo presidente, Nayib Bukele, por la ejemplar jornada electoral de hoy. Nuestro país está listo para concretar pronto una nueva etapa de relaciones, basadas en la colaboración y observación de los más altos valores democráticos”, escribió Guaidó en twitter, lo que fue retuiteado por el presidente electo.

 

El asesor de Seguridad del presidente estadounidense, Donald Trump, John Bolton, es el funcionario de más alto rango de la administración norteamericana en felicitar al presidente electo.

“Felicitaciones al Nuevo Presidente-Electo de El Salvador Nayib Bukele. Los Estados Unidos estará dispuesto a trabajar con el próximo gobierno para avanzar la prosperidad y democracia en la region”, escribió Bolton en su cuenta de twitter.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, también felicitó a Bukele y abogó por mantener la amistad con su vecino más próximo.

“Guatemala felicita al hermano pueblo salvadoreño y al nuevo Presidente electo, Nayib Bukele, por la celebración de su fiesta democrática electoral en paz y armonía. Continuaremos trabajando unidos por la amistad y desarrollo de nuestros pueblos. Bendiciones”, escribió Morales.

El mandatario costarricense, Carlos Alvarado, felicitó anoche a Bukele y abogó también por fortalecer la relación bilateral.

“Costa Rica saluda al presidente electo de la República de El Salvador, Nayib Bukele y a su pueblo después de la celebración del proceso electoral. Continuaremos profundizando nuestra amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos por nuestra región”, escribió Alvarado.

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, se unió a las felicitaciones a su nuevo homólogo salvadoreño.

“Mis felicitaciones al Pueblo salvadoreño y a Nayib Bukele, nuevo presidente electo de El Salvador, tras celebrarse una fiesta electoral democrática y en paz; continuaremos trabajando de la mano con esta hermana nación”, dijo Varela.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, también felicitó a Bukele y saludó a los otros candidatos contendientes.

“Felicitamos a Nayib Bukele por su histórico triunfo en primera vuelta. Celebramos su propuesta de un nuevo capítulo para El Salvador. Y saludamos la madurez política de los candidatos contendientes al aceptar su victoria”, escribió Almagro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canadá está “por ahora” centrada en una negociación trilateral del TLCAN

Canadá sigue "por ahora" centrada en modernizar el tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.