Cerrar [X]

Ultima Hora

Dinamarca | Prolongan prisión a sospechosos de colaborar en atentados de Copenhague

jueves 26, febrero 2015 - 7:42 am

La Justicia danesa prolongó hoy cuatro semanas más la prisión preventiva para dos jóvenes sospechosos de colaborar en los recientes atentados en Copenhague, en los que murieron tres personas, incluido el tirador.

Los jóvenes, de 19 y 21 años, han sido imputados por colaboración en asesinato, intento de asesinato y violencia grave y por posesión ilegal de armas, ya que se cree que ayudaron al tirador a deshacerse del arma usada en el primer atentado y le dieron cobijo mientras era buscado por toda la ciudad por cientos de agentes.

La vista, con fuerte presencia policial armada en el exterior del juzgado, se celebró a puerta cerrada a petición del fiscal, de ahí que no hayan trascendido más detalles sobre los motivos para prolongar la prisión preventiva de los dos jóvenes.

publicidad

Los sospechosos fueron detenidos menos de 24 horas después de que Omar Abdel Hamid El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, abriera fuego contra un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión.

Un cineasta danés de 55 años falleció de un disparo y tres agentes salieron heridos leves del tiroteo contra el local, en el que se encontraba el artista sueco Lars Vilks, amenazado por integristas islámicos y supuesto objetivo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caso del asesinato en submarino danés se adaptará a serie de televisión

La investigación sobre el asesinato de la periodista Kim Wall a bordo de un submarino artesanal …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Jong Un quiere que el Papa visite Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó al papa Francisco a visitar Corea del Norte señalando …

MÁS INFORMACIÓN
Macron desata una polémica al afirmar que los franceses son “reacios al cambio”

El presidente francés Emmanuel Macron estaba en el ojo del huracán este jueves después de haber …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.