Internacionales

Diosdado Cabello se habría reunido con funcionarios de EE.UU.

Redacción Internacional

martes 20, agosto 2019 - 12:00 am

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos han iniciado conversaciones con el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, informó El País de España con base a informes de una agencia.

Además, Cabello se habría reunido con algunos integrantes del círculo personal de Nicolás Maduro, con el objeto de persuadirlos para que se ajustan a un acuerdo que garantice una salida incruenta a la crisis política que vive el país sudamericano.

Segundo a bordo en la estructura de poder del chavismo, Diosdado Cabello es visto por los venezolanos como el más radical e intransigente de los dirigentes que disponen del poder, la última línea de defensa con la cual contaría el régimen bolivariano, con una clara influencia en las Fuerzas Armadas y de la policía política.

publicidad

Y es, además, uno de los pocos dirigentes que podría desbaratar cualquier acuerdo político en las conversaciones en Barbados, entre el chavismo y la oposición, con solo emitir una declaración.

Aunque se ha especulado durante años en torno a sus ambiciones personales, su presunto pragmatismo en temas económicos y sus diferencias de criterio con la dirigencia cubana, Cabello ha metabolizado con enorme claridad su papel como número dos en el mapa de poder revolucionario venezolano, prestando un recurrente y abnegado servicio de soporte a Maduro  como bastión a defender, en los momentos más complejos, e identificando en los dirigentes opositores venezolanos como sus únicos enemigos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.