Política

Diputada Cristales llama a López Davidson a “apartarse” de Arena

Redacción web/DEM

domingo 10, noviembre 2019 - 1:38 pm

La diputada de ARENA, Felissa Cristales, llamó este domingo al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Gustavo López Davidson, a "apartarse" del partido.

A través de un video publicado en redes sociales, la diputada sostuvo que las decisiones que está tomando López Davidson han ocasionado que la población "repudie" al partido tricolor.

Cristales reprochó al presidente del Coena su postura sobre modificar protocolo de entendimiento de la Asamblea Legislativa para cambiar al presidente del Parlamento, así como que se haya mostrado de acuerdo sobre la elección del procurador para la defensa de los derechos humanos.

publicidad

"Pese a sus presiones, no logró cambiar al nuevo presidente de la Asamblea, eligió procurador de la PDDH de manera inconstitucional y no creo que esté en condiciones para dirigir al partido. Su insistencia en reunirse con el presidente ya genera desconfianza. Arena no es un isntrumento para hacer negocios, usted no tiene 27 empleados, los salvadoreños tienen 37 diputados de Arena y no es que le quede muy grande la camisa es que lo están mal aconsejando. No importa lo que diga, los ciudadanos estaán juzgando sus actos y estan juzgando al partido por ilícitos que han cometido unos pocos, por eso mi llamado, lo mejor es que se aparte señor López y deje que los que queremos trabajar por el país sigamos adelante", instó la diputada.

El pasado jueves, López Davidson fue acusado por el presidente de la República, Nayib Buekele, de hurtar cargamentos de armamento de la Fuerza Armada y de estafa agravada a la institución y pidió al ministro de la Defensa Nacional denunciarlo ante la Fiscalía.

El ministro René Merino acató la orden del presidente y el viernes acudió a la Fiscalía a interponer una denuncia contra el presidente del Coena por irregularidades en contrato de armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centrum entrega contrato con FAES a fiscalía y dice acusación es ataque político

Los representantes legales de la empresa Centrum entregaron la mañana de este 11 de noviembre, el …

MÁS INFORMACIÓN
Nelson Guardado: no cuenten con Gana para doblarle el brazo al gobierno

El nuevo presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Nelson Guardado, afirmó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Precandidatos de ARENA acuden a emitir su voto en elecciones internas

El precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja fue el primero en llegar hoy al Centro Internacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.