Política

Diputada del FMLN aspira a secretaría departamental

Redacción DEM

sábado 27, abril 2019 - 12:01 am

Yanci Urbina es directiva de la Asamblea. / DEM

La diputada Yanci Urbina anunció ayer su interés por competir por la secretaría departamental de San Salvador del FMLN, partido que hará sus elecciones internas de autoridades el 16 de junio.

“Convencida que la mejor manera de contribuir a los cambios reales es siendo parte de ellos, he decidido participar en las elecciones internas de mi partido FMLN, postulándome para la Secretaría Departamental de San Salvador”, escribió en la red social Twitter.

publicidad

Según fuentes políticas, Urbina representa la corriente de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) en el partido de izquierda. Otro de los nombres que suena para el cargo es Benito Lara, quien proviene de las filas del Partido Comunista (PC).

Urbina es tercera vicepresidenta de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, es licenciada en trabajo social y máster en ciencias políticas, fue presidenta de la Defensoría del Consumidor en la gestión presidencial de Mauricio Funes hasta diciembre de 2011.


Lara fue ministro de Seguridad hasta enero de 2016 y es asesor de la Presidencia de la República.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidato usó padrón para proselitismo según CCE del FMLN

El secretario adjunto de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Tomás Chávez, aseguró que el …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz y Valencia visitan a bases del FMLN

Los candidatos a secretario general del FMLN, Óscar Ortiz y Arístides Valencia, se reunieron ayer, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.