Cerrar [X]

Política

Diputada del FMLN dice “ya no es procedente” hacer “traje a la medida” a la Sala

Yolanda Magaña

miércoles 1, marzo 2017 - 11:34 am

La diputada Jackeline Rivera, del FMLN, dice que desde 2010 la Asamblea Legislativa ha “comenzado” a “hacerle el traje a su medida” a la Sala de lo Constitucional, refiriéndose a que han realizado las reformas ordenadas por esta instancia judicial.

Pero cree que esto “ya no es procedente”. “Hemos comenzado a caminar desde el año 2010 a hacerle el traje a la Sala a su medida y hoy, si la Asamblea legisla de una forma y la Sala no le gusta, nos manda a decir que lo hagamos.

Nosotros ya legislamos”, aseguró sobre una reforma pendiente que la Sala de lo Constitucional les recordó el jueves pasado mediante un escrito.

publicidad

“Pero a la Sala lo le gusta. Si a la Sala no le gusta, le puedo asegurar con certeza que va a exigir que se aplique la sentencia indistintamente de lo que la Asamblea legisle. Lamentablemente, no debería ser así, pero creemos que no es procedente”, concluyó.

Rivera dijo esto porque el jueves los diputados deben analizar una sentencia que les obliga a aprobar una reforma al Código Electoral que faculte a los ciudadanos a interponer recursos electorales. Actualmente, los ciudadanos pueden hacerlo solo por inconformidades con el registro electoral y cuando son candidatos no partidarios. De ahí, solo pueden hacerlo partidos políticos, Fiscalía y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevas Ideas llenará espacios de GANA

Edwin Núñez, miembro del partido Nuevas Ideas, aseguró ayer que tienen 6,000 personas para llenar los …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos proponen 4,667 afiliados para integrar JRV y JEM

Código Electoral prohíbe que personas afiliadas a partidos políticos conformen organismos elector...

MÁS INFORMACIÓN
Habrá 1,898 fiscales en elecciones 2019

La fiscal electoral Alma Campos informó ayer que dispondrá de un contingente de 1,898 fiscales para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.