Política

Diputada Hernández pide retirar licencia a quienes se nieguen a prueba antidoping

Redacción web / DEM

jueves 25, abril 2019 - 10:08 am

La diputada de Arena, Karla Hernández, pidió, por medio de una pieza de correspondencia, que se apliquen multas de $114.28 y suspensión de licencia por tres meses a todos los conductores que se nieguen a realizarse la prueba de alcotest. Esto a través de una reforma a la Ley de Transporte.

Hernández busca la obligatoriedad de la realización de pruebas para detectar alcohol y drogas en conductores," además de solicitar una actualización de los montos y tipificaciones en lo que respecta a las multas que se imponen por esos delitos".

De acuerdo con la legisladora, en esta Semana Santa se destacó que un alto número de conductores que fueron detenidos tras realizarles la prueba de alcohol, muchos sobrepasaban los límites permitidos, poniendo en riesgo no solo sus vidas sino las de las demás personas, "de ahí la urgente necesidad de elevar los montos por delitos relacionados a la conducción de un vehículo en estado de ebriedad o drogas".

publicidad

"Esta serie de propuestas responden a la realidad que se vive en este país, a raíz del incremento de conductores, tanto particulares como de transporte público, que conducen en estado de ebriedad o con drogas", indica un comunicado enviado por Hernández.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC detiene a conductores con 500 grados de alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del sábado a tres conductores tras detectarles en …

MÁS INFORMACIÓN
PNC abre proceso disciplinario contra ocho agentes ebrios

Según Cotto, dos agentes tenían antecedentes disciplinarios....

MÁS INFORMACIÓN
Will Salgado pide a GANA que haga antidoping a los precandidatos

El exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, usó su cuenta de Twitter para pedir al partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.