Cerrar [X]

Política

Diputadas de Arena denuncian bloqueo a reuniones de fracción

Gerson Chávez

viernes 1, marzo 2019 - 12:00 am

Las diputadas del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Milena Mayorga y Felissa Cristales denunciaron ayer que no están siendo convocadas a las reuniones de la fracción legislativa y consideran que es una represalia por las críticas que han hecho a la dirigencia del partido.

Mayorga contó que ha recibido “ataques internos” y “una especie de bullying” de los miembros del partido; sin embargo, no especificó de quiénes y qué tipo de acciones están hechos en su contra.

La semana pasada, Mayorga respaldó la iniciativa del presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar $16 millones de los $32 millones del préstamo para la construcción del edificio legislativo. Este miércoles, acompañó la iniciativa del diputado no partidario Leonardo Bonilla para reducir de 80 a 60 los diputados de la Asamblea Legislativa.

publicidad

Milena dijo que a las reuniones de la fracción legislativa tampoco han sido convocados otros diputados que han criticado a la dirigencia.

Los diputados Gustavo Escalante y Arturo Magaña también han cuestionado a la dirigencia del partido tras los resultados electorales adversos de la elección presidencial.


Diario El Mundo intentó conocer la opinión de los diputados Escalante y Magaña, pero ellos no se encontraban en la Asamblea Legislativa.

La diputada Cristales dijo que la derrota de las elecciones presidenciales fue producto de “las actitudes impositivas de la dirigencia” y que “la gente no ignora” cuáles fueron esas decisiones.

Arena perdió más de 650,000 de su caudal electoral presidencial en las elecciones del pasado 3 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.