Política

Diputado Ávila insta a aprobar la Ley Registro Nacional De Pandillas

Redacción web / DEM

lunes 29, abril 2019 - 8:31 pm

El diputado del partido Arena, Rodrigo Ávila, emitió un comunicado ante la alza de ataques que han sufridos los elementos que brindan seguridad en El Salvador. En su escrito insta a sus compañeros aprobar la Ley Registro Nacional De Pandillas Y Grupos Criminales Organizados, Sus Miembros Y Colaboradores.

"Debemos adecuar la forma de afrontar el principal problema del país ante la mutación de las Pandillas con una legislación que responda y una infraestructura adecuado por el futuro de nuestro país", expresa el legislador.

La Ley que propone el diputado de Arena, pudiese contener datos que se sustenten como prueba de membresía y actividad en estos grupos, esto al momento de procesar a alguno de los delincuentes.

publicidad

Para el legislador, en los últimos nueve años, se ha registrado un "aumento crítico en la membresía de las Pandillas, donde se han cuadruplicado y pasamos de tener una presencia activa de pandillas en el 17% de los municipios del país a un 91% de estos".

Ávila recuerda que también propuso la Ley De Defensa Social Y Abandono De La Violencia, la cual se basa en el artículo 13 de la Constitución de la República; esto permitiría de una forma excepcional, darle tratamiento a los sujetos que operan en estos grupos (previamente identificados fehacientemente en el registro) y así poder iniciar con un Plan Nacional Integral para Desmontar a las Pandillas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.