Cerrar [X]

Política

Diputado Bonilla: Se están repartiendo cuotas en la Asamblea, como siempre

Redacción web / DEM

martes 24, julio 2018 - 1:50 pm

El diputado independiente, Leonardo Bonilla, habló sobre la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y denunció que en la Asamblea Legislativa se siguen repartiendo cuotas políticas.

“Lamento tener que decir públicamente, que definitivamente se están repartiendo cuotas en esta Asamblea Legislativa como se ha hecho siempre… El reparto de cuotas es una forma bonita de decir que cada partido político es dueño de un magistrado, que le conviene para sus intereses muy particulares o de alguno de las personas que lo conforma o que represente los intereses de un sector en particular, es algo extremadamente grave y eso es corrupción, con toda la palabra, eso es corrupción.”, indicó Bonilla, a quien de inmediato se le cuestionó de qué forma lo estaban haciendo.

Puede leer > Diputados ofrecen elegir mañana a magistrados

publicidad

“Definitivamente creo que ya la conclusión es muy clara, tuve la intención que se hiciera un trabajo transparente dentro de la Comisión Política, no existió voluntad por parte de ninguna de las fracciones para que deliberáramos de cada uno de los perfiles de los candidatos y estos días lo que ha estado reuniones entre fracciones para llegar a acuerdos de qué magistrado le conviene a cada uno de los partidos políticos”, respondió.

Bonilla dijo a sus colegas que tienen la última oportunidad de hacer un buen trabajo mañana en la Comisión Política, “estoy dispuesto y con todas las buenas intenciones a que eso sea así. No estoy pensando que la lista que yo presenté vaya a ser la que se elija, pero hay perfiles que por ética no pueden ser. Las últimas posiciones no van a ser elegibles, existe alguna vinculación que se ha logrado comprobar, el hecho que se han tenido cuestionamiento ante la Fiscalía”, agregó.


Los diputados deben elegir, ya fuera de tiempo, cinco magistrados propietarios y cinco suplentes. Hasta el momento no hay acuerdos, pero sí nombres en común (Puede consultarlos acá)




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La marihuana, la protagonista de la boda de Meghan Markle

La duquesa de Meghan Markle tuvo a una extraña invitada a su primera boda. Esto según …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enviar notas de voz en Instagram?

La red social Instagram presentó su nueva actualización, la cual permite enviar mensajes de voz desde …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el tuit con más RT de 2018

Al conocer el mensaje más retuitiado te quedarás pensando si vale la pena escribir mucho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.