Cerrar [X]

Política

Diputado de ARENA pide a Minec informar sobre medidas ante alza en combustibles

Redacción web/DEM

jueves 7, junio 2018 - 11:00 am

Foto: Edgardo Rivera./DEM

El diputado de ARENA, Javier Palomo, pidió esta mañana a la Asamblea Legislativa, solicitar un informe al Ministerio de Economía (Minec) sobre las medidas que tienen planificadas para contrarrestar el alza de los precios de los combustibles.

Palomo señaló que los constantes incrementos que han presentado los combustibles este año, están afectado el bolsillo de los salvadoreños e incidiendo en los costos de transporte, comercio y en la canasta básica.

publicidad

“Creemos que no hay que esperar a que las inflaciones de los precios de la canasta básica, inflaciones en transporte, ya veíamos esta mañana como venían a pedir mayor incremento de subsidio los transportistas; no debemos de esperar sino que tenemos que conocer qué medidas concretas son las que ustedes como gobierno como ministro de Economía como director de Hidrocarburos, van a tomar para impedir y decirle a la población o garantizarle a la población que el costo de la vida no se vaya arriba”, dijo Palomo.

El diputado indicó que ha podido constatar que se paga casi un dólar en impuestos por galón diésel, lo cual dejó entrever, es algo que le conviene al gobierno, pero no a la población.


“Pues obviamente si vemos el montón de impuestos que están ligados al precio de combustibles, obviamente creo que a más impuesto más recaudación de impuestos, pero eso es el gobierno; a la población no le conviene (…) ellos (el gobierno) tienen que impedir que la inflación de la canasta básica se incremente más de lo que se ha incrementado, esperamos que esta petición no caiga en tierra infértil sino que tengamos un informe adecuado y un informe que le pueda permitir a la población la garantía de sus altos costos”, afirmó.

El precio de los combustibles volvió a incrementar esta semana hasta %0.07 centavos, acumulando así seis incrementos consecutivos en el transcurso de tres meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OPEP y aliados recortarán su producción de crudo para que suban los precios

El recorte entrará en vigor el 1 de enero de 2019, pero Venezuela, Irán y Libia están excluidos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian otra baja de hasta $0.20 para los combustibles

En el último mes y medio, los precios de referencia han bajado hasta $0.59....

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.20 este martes

Los precios de referencia estarán vigentes del 6 al 19 de noviembre, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.