Política

Diputado de Gana busca prohibir juegos mecánicos dentro de centros escolares

Redacción web / DEM con reportes de Edgardo Rivera

martes 23, abril 2019 - 11:08 am

Juan Carlos Mendoza, diputado de Gana, pidió, por medio de una pieza de correspondencia presentada en la Asamblea Legislativa, que se modifique la Ley General de Educación, "para brindar apoyo a las personas responsables de la protección de los estudiantes .... y a efecto de establecer medidas para salvaguardar la vida e integridad de los estudiantes".

Mendoza quiere se se prohíba los juegos mecánicos dentro de centros escolares, públicos y privados; así como las excursiones a ríos, playas, lagos o algún centro recreativo donde haya piscina, para evitar accidentes.

"Lo presentamos motivados por el caso de una niña que murió en un juego mecánico", indicó el diputado, haciendo referencia al caso registrado en el centro escolar Corazón de María, en la colonia Escalón, donde una menor perdió la vida al caer de una chicago que estaba instalada en la escuela, con motivo de los intramuros.

publicidad

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que la municipalidad prepara una ordenanza para que se exija la autorización de la comuna en la instalación de juegos mecánicos en los centros escolares.

"Cuando se establece un espacio público se necesita permiso de la alcaldía. Lo que pasó con Camilita estamos trabajando en una ordenanza municipal que regule la instalación así como los mecanismos de instalación y seguridad, para que haya un aval de la municipalidad y se garantice que haya un buen estado de los juegos mecánicos así como la supervisión de adultos", informó.


Agregó que la nueva ordenanza podría estar aprobada en un mes.

Luego de este caso, registrado en la segunda semana de abril, se abrió en redes sociales una discusión sobre si debería ser permitido o no la instalación de estos juegos mecánicos en los colegios y escuelas.

Asimismo, uno de los familiares de Camila, la menor que perdió la vida al caer de la chicago, exigía al colegio una explicación por la instalación de esta rueda en el lugar.

También pide que se endurezcan las sanciones a los centros educativos y responsables cuando se registre un accidente dentro de la institución.

 

El escrito presentado lleva las siguientes reformas:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado del PDC insinúa que Gobierno de Bukele hace "espionaje telefónico"

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker insinuó este martes que el gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN
Sin acuerdo a prohibir campaña electoral adelantada

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa no logró hoy acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Asensio: "Paso a paso sigo avanzando en la recuperación"

El jugador del Real Madrid, Marco Asensio publicó este martes un vídeo dando sus primeros pasos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.