Política

Diputado del PDC insinúa que Gobierno de Bukele hace "espionaje telefónico"

Redacción web/Reportes de Cristabel Erazo

martes 20, agosto 2019 - 5:57 pm

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, insinuó este martes que el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, realizar "espionaje telefónico".

Según Parker, se filtró que el presentaría un proyecto de Ley de Creación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES), presumiblemente por una llamada telefónica que él sostuvo con un miembro del PDC.

Durante la presentación de la propuesta dijo que sospecha que esta información habría llegado hasta el presidente Bukele porque minutos después de realizar su llamada, el mandatario en su cuenta de Twitter aseguró que se presentaría una propuesta alterna a la anunciada por él hace unos días.

publicidad

"El día de ahora, alrededor de las 12:15 del mediodía hice una llamada telefónica, solo una, con un personero del partido PDC que yo represento, manifestándole que este día a las dos de la tarde estaríamos convocando conferencia de prensa para anunciar la presentación de la iniciativa de la creación de la CICIES en la Asamblea Legislativa, una tan solo llamada telefónica, y curiosamente alrededor de cuarenta minutos después, aparece el señor presidente de la República diciendo tener conocimiento que se estaría presentando una propuesta alterna a la que el tiene considerado presentar. Como repito me ha resultado algo tenebroso, tengo que decirlo así, pero prefiero decirlo públicamente porque creo que es la mejor forma de defenderse ante cualquier eventual espionaje telefónico", aseguró Parker.

 


A raíz de lo ocurrido, el legislador también presentó una segunda propuesta a la Asamblea Legislativa, para que se considere la creación de una comisión permanente adicional a la que ya funciona, con el propósito de fiscalizar a las autoridades de Seguridad Pública, pero "particularmente al organismo de inteligencia del Estado".

"No puedo acusar de forma directa que están haciendo espionaje telefónico, pero después de lo que me ocurrió a mi este día al mediodía, tengo la sospecha y eso provoca por bien del país que haya ese proceso de fiscalización permanente", agregó.

Por su parte, el mandatario a través de la misma red social respondió a las insinuaciones del diputado con la frase: "De los creadores de: "Si pude robar, robé, pero nunca he matado".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdo de tercer país seguro sería "carga difícil" para Honduras, dice presidente

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, advirtió este jueves que un acuerdo de "tercer país seguro" …

MÁS INFORMACIÓN
Messi lanza su propia marca de ropa

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha estrenado este jueves su propia marca de ropa, …

MÁS INFORMACIÓN
Las sesiones inéditas de Bob Dylan con Johnny Cash verán la luz en noviembre

La nueva entrega de la aclamada serie 'Bootleg' de Bob Dylan desvela 47 grabaciones inéditas, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.