Cerrar [X]

Política

Diputado GANA se reúne con Gobierno

Yolanda Magaña

sábado 18, noviembre 2017 - 12:01 am

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, manifestó el jueves que sostuvo una reunión con el Gobierno, al consultarle sobre los avances en el estudio del presupuesto 2018.

Sin embargo, no informó sobre avances específicos en las pláticas.

Los partidos políticos también sostendrán reuniones bilaterales con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que técnicos de esta institución puedan explicarles detalles propios del presupuesto 2018, cuya composición está bajo estudio.

publicidad

“Cómo se ha aplicado la reforma de pensiones en el presupuesto, un experto del BID les va a explicar”, detalló la diputada Milena Calderón de Escalón.

Para negociar la aprobación del presupuesto 2018 y un acuerdo fiscal a largo plazo, el Gobierno propuso un método en el cual tendrían reuniones bilaterales con cada partido político por separado.


Sin embargo, ARENA, en su propuesta planteó una “negociación directa” entre representantes del Gobierno y los partidos ARENA y FMLN. “Con los demás grupos parlamentarios, se mantendrá la misma metodología de consultas” para pensiones, indica la propuesta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.