Cerrar [X]

Política

Diputado Numan Salgado desiste de viajar a Roma para canonización de Romero

Redacción Web-DEM

lunes 24, septiembre 2018 - 10:17 am

El diputado del partido GANA, Numan Salgado, informó esta mañana en conferencia de prensa, que desistirá de viajar a Roma para estar presente en la canonización del Beato Romero, a realizarse el 14 de octubre de este año.

La semana pasada, se conoció que los diputados Francisco Merino del PCN; Nidia Díaz del FMLN; y Numan Salgado, viajarían a Roma. La noticia generó polémica dado que el viaje sería costeado con fondos pagados de la Asamblea Le­gislativa.

“Formalmente voy a declinar a esta misión oficial, el día de mañana nos reunimos en junta directiva pero he escuchado los argumentos que la población expresa de que este no es un trabajo parlamentario el que se va a hacer, es una misión oficial de carácter religioso y la población tiene razón a la hora de expresar de que no debe de irse con fondos públicos a estas misiones, tendría que ser con fondos propios para que cada funcionario se costeé el boleto de avión y la estadía allá. La población ha hablado claramente, no es una misión oficial de carácter legislativo en donde vaya a ver un producto de ese trabajo que sea en beneficio de nuestro país”, informó el diputado.

publicidad

Puede leer: Diputados justifican viaje con fondos de la Asamblea a Roma

Salgado dijo estar atendiendo criticas de la población que desaprueba el uso de fondos públicos para asistir a un acto religioso. Además, informó que tampoco asistirá con fondos propios porque aseguró que queda el “morbo”, de quien le financiará el viaje.


Asimismo, el diputado criticó que el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, diga que rechaza viajes al exterior, pero se los asigna a diputados de ARENA. Salgado ejemplificó que recientemente dos diputados de ARENA asistieron a un acto religioso a Corea del Sur. No obstante, no precisó nombres y aseguró que el indicado para dar detalles al respecto es Quijano.

A criterio del diputado la polémica que despertó el viaje de los tres parlamentarios a Roma, pretendía “desviar la atención” con respecto a la aprobación del Presupuesto de la Asamblea Legislativa.  “Muy atinadamente se desvió la atención en lo que es el presupuesto y se enfocó más que todo en estos viajes”, sostuvo.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La mujer que recibió el milagro de Romero asistirá a canonización

Cecilia Flores de Rivas es la mujer que da testimonio del milagro que el beato y …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian peregrinación por canonización de beato Romero 

El Arzobispado de San Salvador, anunció esta mañana, una peregrinación en la víspera de la canonización …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.