Política

Diputado pide un fiscal para plenarias

Gerson Chávez

martes 15, octubre 2019 - 12:02 am

La propuesta pide reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía para designar un fiscal en cada plenaria. / DEM

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa recibió ayer la propuesta del diputado Ricardo Velásquez Parker, de Arena, para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía Gene­ral de la República para que en cada sesión plenaria haya un delegado del fiscal atendiendo las denuncias de los diputados.

Parker explicó que los diputados hacen denuncias y acusaciones penales en las plenarias pero no van a las sedes fiscales a presentar formalmente las denuncias.

publicidad

El legislador cree que la existencia de un delegado de la Fiscalía General en cada plenaria permitiría recabar denuncias para luego proceder a investigarlas.

Citó el reciente caso en que el diputado Francisco Zablah, de la fracción de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), pidió permiso para retirarse del pleno legislativo para ir a denunciar en la Fiscalía supuestas amenazas en su contra. Recordó que el presidente de la Asamblea Le­gislativa, Norman Quijano, denunció en una sesión plenaria que había una estructura que se encargaba a destruir bienes, como aires acondicionados, para posiblemente manipular compras de dichos bienes.


Tras recibir la propuesta del diputado, la Comisión de Legislación pedirá opinión a la Fiscalía y responda si es viable o no designar un delegado en cada plenaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprueba su presupuesto 2020

La Asamblea Legislativa aprobó este 20 de noviembre su proyecto de presupuesto y ley de salarios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.