Política

Diputados abiertos a apoyar reforma a la Corte de Cuentas

Gabriela Villarroel

lunes 9, diciembre 2019 - 12:06 am

Diputados de la Asamblea Legislativa están dispuestos a estudiar las reformas propuestas por la presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, para brindar acceso absoluto a instituciones que manejen fondos públicos.

Con la refroma a la Ley Orgánica de la CCR, se facultará al ente contralor para supervisar recursos del Estado en cualquier institución.

La diputada de Arena, Margarita Escobar, aseguró que “la CCR debe fortalecer su rol y auditar cualquier lugar, en cualquier situación, y cualquier formación donde existe un centavo de fondos públicos”; sin embargo, detalló que “hay que estudiar la reforma, pero el principio me parece correcto”.

publicidad

Por su parte, el subjefe de la comisión política del FMLN, Schafik Hándal, aseveró que su grupo parlamentario aún no conoce la propuesta de reforma, pero están “abiertos a estudiar cualquier propuesta” que permita facilitar “la vigilancia de la Corte de Cuentas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.