Política

Diputados abiertos a estudiar propuesta de nuevas multas

Edgardo Rivera

viernes 26, abril 2019 - 12:03 am

La Asamblea Legislativa requiere al menos 43 votos para aprobar una reforma a la ley de tránsito. / DEM

Diputados del PCN y de Gana se mostraron ayer dispuestos a analizar la propuesta de Arena, organizaciones de la sociedad civil y una re­presentante del Gobierno de incrementar las multas de tránsito hasta $900.

“Vamos a esperar la propuesta. Pero creo que hay que endurecer las penas para los ebrios. Pero también por otras faltas como las malas maniobras, cruces no permitidos”, dijo el diputado Rigoberto Soto, del partido Gana. El legislador dijo que en la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa ya existen varias propuestas para elevar las multas. “No estamos cerrados a estudiar esa propuesta”, agregó.

publicidad

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, dijo que apoyarán todo aquello que ayude a reducir las víctimas de accidentes de tránsito.

“Todo lo que sea para sancionar a los bolos al volante y los irresponsables manejando, vamos a apoyar que se les aplique todo el peso de la ley”, expresó.


Recordó que en octubre de 2018 presentó una propuesta para multar con $1,500 a los ebrios al volante y que duerme “el sueño de los justos”.

Karla Hernández, diputada por Arena, presentó ayer otra propuesta de reforma para obligar a que los conductores se sometan a la prueba del alcotest, que se multe con $114.28 y que se les suspenda la licencia por un plazo de tres meses.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea desaprobó reforma que favorecía a los secuestradores

Con 65 votos, la Asamblea Legislativa desaprobó este jueves una petición de reforma al Código Penal …

MÁS INFORMACIÓN
Sin acuerdo a prohibir campaña electoral adelantada

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa no logró hoy acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.