Política

Diputados aceptan llamado de Ponce al diálogo político

Cristabel Erazo

miércoles 20, noviembre 2019 - 12:03 am

Mario Ponce asumió como presidente de la Asamblea en una sesión solemne. / Ó. Machón

Diputados de los diferentes partidos políticos respaldaron que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, prometa una gestión dialogante con los grupos parlamentarios y los tres poderes del Estado.

En su discurso, Ponce ofreció trabajar en “equipo” y mantener “el diálogo tanto entre grupos parlamentarios como con las diversas autoridades de los otros órganos de gobierno”. Prometió que “los medios de comunicación conservarán su libertad e independencia y las garantías constitucionales jamás serán conculcadas”.

publicidad

El diputado Francisco Zablah, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) dijo que es importante que los tres órganos del Estado tengan “una buena relación” para que puedan trabajar en los principales problemas del país. “Ojalá que las palabras se conviertan en realidad, que podamos llevar una buena sintonía con los tres órganos de Estado, con visión de nación para sacar todos los problemas que están pendientes”, indicó.

La jefa del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, calificó el discurso como “ecuánime” y manifestó que, aunque los sectores tengan atribuciones y competencias diferentes, es importante que haya concertación y colaboración entre ellos.


“Podemos colaborar, coincidir en puntos que favorezcan a la población, creo que fue un discurso ecuánime y que no hace un compromiso que a como dé lugar vamos a acompañar todo”, dijo.

El jefe de fracción del partido Arena, Carlos Reyes, aseguró que los funcionarios de los tres poderes del Estado deben dialogar, entenderse y ser proactivos; “el país nos necesita a todos juntos, debemos de gobernar este país todos juntos”, reiteró.

El diputado Gustavo Escalante dijo que con la presidencia de Mario Ponce, la Asamblea Legislativa inicia “una nueva era”, de entendimiento y de trabajo en conjunto. “Estoy muy contento, tengo una gran expectativa y espero que la relación entre la Asamblea Legislativa y el ejecutivo siga siendo de mucho provecho y empiece un nuevo capítulo para El Salvador”, agregó el diputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.