Política

Diputados aprueban donación de México para agro y jóvenes

Yolanda Magaña

martes 26, noviembre 2019 - 12:00 am

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa acordó de manera unánime votar por dos contratos de donación al gobierno de El Salvador del Banco de Bienestar a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por $31 millones para los programas “Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”.

La comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos de Bernal, llegó a la comisión a explicar ambos proyectos. “De lo que se trata es de reconstruir tejido social” en las comunidades de todos los municipios, “y aquí hay de todos colores”, dijo.

Aseguró que el perfil de los jóvenes beneficiados del segundo plan es que estén involucrados en actividades comunitarias partiendo de fortalecer la paz, la tranquilidad y la producción. “Sí les vamos a elegir buenas relaciones interpersonales, eso no quiere decir que no sean cipotes; que sean decentes, que se rompa el estigma por vivir en esas comunidades”, afirmó a los diputados.

publicidad

El primer proyecto promete  otorgar $250 mensuales para dedicarse a cultivos de Sistemas Productivos Agroforestales.

El proyecto “Jóvenes construyendo futuro” es otorgar jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian para que se preparen en un año en una institución privada, empresa u oficina gubernamental, y obtengan un empleo, dándoles $180 mensuales; la cantidad aún está en estudio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.