Cerrar [X]

Política

Diputados aprueban en comisión pensión vitalicia para “Pizarrín”

Redacción DEM

lunes 12, noviembre 2018 - 10:14 am

Diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron un dictamen favorable para asignarle una pensión vitalicia a Carlos Antonio Sandoval Rivas, payaso Pizarrín, con el apoyo de todos los partidos políticos.

Los diputados recibieron una carta del Ministerio de Hacienda en la que manifestó que “no tiene objeción a que se apruebe la citada iniciativa”.

“El artista Pizarrín ha estado pasando por una situación delicada de salud, muy recientemente salió del hospital Seguro Social, está en proceso de rehabilitación, es una persona que la Asamblea declaró como distinguido artista de El Salvador. La petición es dos salarios mínimos”, detalló Yanci Urbina, diputada por el FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda.

publicidad

Juan José Martel, diputado por el partido Cambio Democrático (CD), manifestó que su opinión es “favorable”, pero que le gustaría estar seguro que tenía fuente de financiamiento. “Sería del fondo general de la nación”, le respondió Urbina, aunque no le mencionó la partida específica de la que provendría.

La pieza también recibió los votos de ARENA, FMLN y GANA. La pieza fue presentada por el diputado Damián Alegría, del FMLN. Pizarrín sufrió derrame cerebral.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Titular de CCR firma casos de fondos reservados sin conocerlos

Presidenta de Corte de Cuentas dice que ha optado por incluir un consideran-do de la confiabilidad....

MÁS INFORMACIÓN
2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.