Cerrar [X]

Política

Diputados aprueban pronunciamiento contra el cáncer de mama

Redacción DEM

miércoles 17, octubre 2018 - 12:28 pm

La Asamblea aprobó el pronunciamiento con 69 votos. Foto: Asamblea Legislativa.

 

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 66 votos de los diputados presentes un pronunciamiento por la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se celebra el 19 de octubre de 2018.

publicidad

Las diputadas exhortaron a las mujeres a la prevención, instando a las mujeres a realizarse mamografías. “El autoexamen de mama es tan sencillo que uno debe realizarse mes a mes, el autoexamen de mama es lo más vital para las mujeres”, afirmó la diputada efemelenista Rina Araujo, quien advirtió que este año ha habido 400 casos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), más de un caso diario.

Damián Alegría, diputado por el FMLN, dijo que muchos hombres frenan a las mujeres para que no se hagan el mensaje. “Porque tienen idea que le van a ver a la mujer, las mujeres no son propiedad de los hombres y tienen la libertad y la potestad para examinarse su salud”, expresó.


Felissa Cristales, de ARENA, dijo “puede ser su esposa, puede ser su hija”. “No se vale despedir a una mujer porque su aspecto físico cambió”, sobre el derecho laboral de mujeres afectadas.

Este es el pronunciamiento:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.