Cerrar [X]

Política

Diputados aprueban que renovación de DUI sea gratis

Redacción web / DEM

miércoles 5, diciembre 2018 - 5:26 pm

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que los Documentos Únicos de Identidad (DUI) vencidos entre diciembre y el 2 de febrero de 2019 sean renovados sin costo alguno.

Con 73 votos, el pleno legislativo aprobó decreto para operativizar entrega gratuita de Duis renovados y eliminó la obligación del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), que exigía pedir y entregar una declaración jurada donde se especificaba que la persona fuera de escasos recursos para aprovechar este beneficio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, son unos 300,000 DUI los que se vencen en diciembre y hasta el 2 de febrero hay un estimado de 800,000 que habrán vencido.

publicidad

Con los votos se reformó de manera transitoria el decreto legislativo 190, para que “sin mayor trámite” se pueda proceder a la renovación del DUI vencido o deteriorado, de manera gratuita.

Los que tenga su documento vencido podrán hacer efectivo este trámite sin costo en cualquiera de los duicentros, a partir de este jueves 6 de diciembre. Lo único que deben llevar al renovar su DUI es el documento mismo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresistas y senadores estadounidenses se reúnen con Nayib Bukele

Fotos cortesía La delegación de congresistas de Estados Unidos y el senador Tom Carper se reunieron con …

MÁS INFORMACIÓN
Liverpool y Bayern empatan sin goles en ida de octavos de Champions

El Bayern Múnich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, este martes en el …

MÁS INFORMACIÓN
Sala declara improcedente una demanda contra nombramiento de Raúl Melara como fiscal

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró improcedente una de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.