Política

Diputados avalan que deuda del FMLN se destine a los hospitales

Gabriela Villarroel

martes 3, septiembre 2019 - 12:01 am

Los $2.6 millones se usarán en camas y cunas. / G.V.

La Comisión de Hacienda emitió ayer un dictamen favorable para que se utilice la deuda política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la compra de insumos para hospitales públicos.

El pasado 20 de agosto, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al Ministerio de Hacienda que se transfirieran los $2.6 millones cobrados al FMLN al Ministerio de Salud, para comprar camas y cunas para la red de hospitales.

publicidad

Ayer, los diputados aprobaron unánimemente el dictamen, lo que permitirá transferir $2,671,945.26 para estos insumos. Carlos Reyes, diputado de Arena, aseguró que solo falta preguntar a la ministra de Salud, Ana Orellana, si las camas serán para ampliar la capacidad de los hospitales o reemplazar equipo en mal estado.

La Comisión acordó reformar la ley del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), aumentando la transferencia de 35% a 50% de lo recaudado por impuestos a tabaco, alcohol y armas, para remuneraciones de médicos de internado y año social.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestionan continuidad de impuesto a la telefonía

Diputados critican que el presidente Nayib Bukele no cumpla con la elimina-ción del impuesto....

MÁS INFORMACIÓN
Usarían gastos financieros en salarios, bienes y servicios

Diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto cuestionaron ayer el anteproyecto del presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.