Cerrar [X]

Política

Diputados Bonilla y Martel se quejan por espacio asignado en Asamblea Legislativa

Redacción Web-DEM

martes 2, octubre 2018 - 12:24 pm

Fotografía: Archivo

El diputado Juan José Martel del CD y el diputado independiente Leonardo Bonilla, exigieron esta mañana a la junta directiva  de la Asamblea Legislativa un espacio para trabajar, ya que externaron que llevan cinco meses sin contar con las condiciones apropiadas para realizar sus labores.

“Esta es una demostración del trato que se nos está dando en la Asamblea Legislativa, creemos que es una situación injusta, que es una situación arbitraria y que lo que nos está demostrando es como un pequeño grupo de partidos políticos se ha enquistado en la Asamblea Legislativa y hacen de los espacios públicos un espacio privado. Los partidos se llegan a ceder espacios y las condiciones en (el) que quieren ubicarnos son realmente denigrantes.”, dijo Martel a la prensa.

publicidad

Para el parlamentario es importante “mantener la privacidad” y aseguró que en su momento,  tomaran otras medidas para exigir su espacio dentro del recinto legislativo.

El diputado Bonilla, por su parte, dijo que el espacio que se les asignará está en construcción y que serán cuatro oficinas compartidas junto a otros dos diputados, presuntamente del partido ARENA.


“Consideramos que se nos quiere asignar en un sólo espacio junto a dos diputados más, en un espacio que si bien tendrá oficinas independientes para cuatro diputados, tendrá un área común para los cuatro equipos de los demás diputados y creo que no son condiciones favorables para nuestro trabajo”, sostuvo.

Bonilla comentó que en su caso,  tiene un equipo integrado por 9 o 10 personas y que actualmente sólo cuentan con una computadora para realizar su trabajo.

“Estamos exigiendo a la Asamblea Legislativa particularmente a la junta directiva que asigne espacios apropiados para trabajar, no estamos pidiendo comodidades pero sí queremos un espacio físico aceptable para las condiciones de trabajo”, dijo.

El diputado no partido agregó que el edificio de la Asamblea fue construido para 60 diputados. “No se designaron oficinas especificas para diputados, por lo tanto, se han ido tomando las fracciones espacios cada una de ellas”, afirmó.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.