Política

Diputados citan a ministro de Justicia por reinstalos en PNC

Gerson Chávez

miércoles 27, noviembre 2019 - 12:00 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa citó ayer al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a la reunión del próximo martes, para que explique el no reinstalo de agentes policiales que fueron destituidos desde el 2000.

Los diputados hablaron de al menos 16 elementos policiales destituidos de la corporación policial y quieren que el ministro de Justicia y Seguridad les informe si amerita el reinstalo o si cometieron faltas que ameriten no reintegrarlos a la institución policial.

La comisión dijo que el ministro debe explicar el martes, si a los policías se les ha garantizado el debido proceso y si han sido escuchadas y atendidas sus peticiones de reinstalo.

publicidad

La Comisión tenía agendada ayer una reunión con el ministro de Jusicia; sin embargo, envió una nota en donde explicó que no podía atenderlos porque tenía otros compromisos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.