Política

Diputados citarán a titulares de Seguridad Pública y Comercio

Redacción DEM

miércoles 12, junio 2019 - 12:02 am

Rogelio Rivas es el nuevo ministro de Justicia. / DEM

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa invitó ayer al nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a reunirse el martes de la próxima semana para coordinar esfuerzos encaminados al combate de la delincuencia.

La invitación fue girada por el presidente de la comisión, Antonio Almendáriz, con el fin de tener “tener información respecto a la coordinación que tiene que hacerse entre el Ejecutivo y el Legislativo en materia de seguridad”.

publicidad

“Que nos cuenten qué es lo que pretenden, cuáles son sus planes, qué cuerpos legales necesita para que también nosotros lo podamos apoyar”, aclaró el presidente de la Comisión de Seguridad.

Tras los últimos ataques en contra de los policías, el presidente de la Comisión de Seguridad instó al nuevo ministro a girar directrices para resguardar la integridad de los elementos policiales y militares.


“Espero que el señor ministro de Justicia y Seguridad Pública tome las medidas necesarias. Los miembros de la institución también tienen que tomar las medidas, lo digo por experiencia. Durante el conflicto armado, lo mismo (los ataques) nos sucedía a nosotros, por lo tanto, quien tenía que tener esa precaución de no asistir a ciertos lugares en donde puede ser susceptible uno a estos atentados”, expresó el presidente de la Comisión de Seguridad.

Miguel Kattán es el nuevo Secretario de Comercio. / DEM

Secretario de Comercio

Los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa también acordaron  invitar a los nuevos funcionarios del Ejecutivo para conocer su opinión sobre leyes específicas e invitarlos a que formen parte del grupo técnico de la comisión.

La presidenta de la Comisión, Margarita Escobar, sugirió invitar a los nuevos funcionarios para poder dialogar sobre la agenda común de ambos órganos de Estado y la del comercio electrónico.

El diputado Rodolfo Parker pidió agregar a las consultas la hipoteca centroamericana que, aseguró, está siendo abordada en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También se acordó consultar sobre el proyecto de garantías inmobiliarias.

 

¿Qué quieren conocer?

 

Planes y leyes

La Comisión de Seguridad dijo que la asistencia del ministro de Justicia y Seguridad servirá para que explique, al menos de forma general, los planes para combatir delincuencia.

 

Opiniones técnicas

La Comisión de Economía pide que los funcionarios del nuevo Gobierno externen sus opiniones respecto al comercio electrónico, garantías inmobiliarias e hipoteca regional.

 

¿Cuándo llegarán?

Los diputados de la Comisión de Seguridad invitaron al ministro de Justicia y Seguridad para el lunes de la próxima semana. La Comisión de Economía no dijo cuando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios en EE.UU. listos para invertir: Kattán

Dos empresarios salvadoreños que residen en los Estados Unidos están listos para invertir en El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Podrán inhabilitar ofertas en mensajes o llamadas

Una reforma a la Ley de la Defensoría del Consumidor que podría ser aprobada la próxima …

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan aprobar vigencia ilimitada de datos prepago

Diputados dejan pendiente el tema, ya que no poseen estudios sobre si eso podría afectar promocione...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.