Política

Diputados concluyen entrevistas a procurador y remitirán informe a comisión

GERSON CHÁVEZ / DIARIO EL MUNDO

miércoles 28, agosto 2019 - 12:37 pm

Foto DEM / Ó. Machón

 

La Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa concluyó hoy por la mañana las entrevistas de los candidatos a procurador de Derechos Humanos para el periodo 2019-2022.

publicidad

Las entrevistas de los 24 candidatos iniciaron desde el lunes 19 y hoy fueron entrevistados los aspirantes Juan José Zaldaña Linares, Silvia Carolina Rodríguez de Rivas Zamora y Yeny Dalila Acosta Melgar.

El coordinador de la Subcomisión Política, Alberto Romero, explicó que mañana por la tarde entregarán a la Comisión Política un informe de las entrevistas a los 24 candidatos.


Ese informe describirá el proceso de elección, desde la fecha de convocatoria hasta la última entrevista, pero no recomendará ni propondrá a la Comisión Política candidatos al cargo.

“La próxima semana, que es la primera semana de septiembre, la Comisión Política puede comenzar la deliberación correspondiente (para elegir al nuevo titular de la Procuraduría)”, dijo el coordinador de la Subcomisión Política.

El 21 de septiembre próximo concluye funciones la actual procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, y los diputados deben elegir antes de esa fecha al nuevo titular para evitar la acefalía de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Fondos de segunda fase no serán ejecutados por Seguridad, aclara ministro

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, explicó hoy que los fondos de la segunda …

MÁS INFORMACIÓN
Ponce buscará eliminar fondos reservados para presidencia de Asamblea

  Mario Ponce aseguró hoy que ha renunciado a los fondos reservados que le han sido asignados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.