Política

Diputados consultarán a militares e iglesias en ley de reconciliación

Yolanda Magaña

sábado 25, mayo 2019 - 12:02 am

La Comisión Política giró ayer las invitaciones a los diferentes sectores relacionados a la ley de reconciliación. / DEM

Un total de 20 minutos de exposición y 10 minutos para preguntas y respuestas será el tiempo que los diputados darán a los sectores sociales para proponer modificaciones al proyecto de ley de reconciliación que pretenden aprobar.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa decidió ayer que el lunes realizarán una jornada de medio día de consulta a diferentes sectores: organizaciones ciudadanas de derechos humanos y de víctimas, universidades, iglesias, militares y abogados.

publicidad

A partir de las 9:30 de la mañana, recibirán a cuatro representantes de las organizaciones como Idhuca, Pro Búsqueda, Cristosal, Comunicándonos, entre otros.

También citarán a las asociaciones de militares como Fraternidad Militar de El Salvador (Framides), Asociación de Veteranos Militares de El Salvador (Asvem), Causa Justa, Firmes, entre otros.


Ayer, un grupo de organizaciones se opuso a la participación de la Fuerza Armada de El Salvador y del FMLN en la discusión sobre una ley de reconciliación. Los diputados no quisieron responder si apuestan a aprobar la normativa esta semana, algo que las organizaciones auguran.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena, PCN y PDC piden penas mínimas para crímenes de guerra y lesa humanidad

Partidos eliminan los cinco años para iniciar investigación y piden cierre de casos en seis meses ...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados preparan Ley de Reconciliación en privado

Las penas carcelarias no han sido revisadas en el proyecto de ley, la cual de-be estar aprobada el 1...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.