Política

Diputados convocan a aspirantes a magistrados de Corte de Cuentas

Gerson Chávez

sábado 6, mayo 2017 - 12:02 am

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa abrió la convocatoria para la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), ya que los actuales funcionarios concluyen sus cargos el próximo 30 de julio.

El diputado Ernesto Muy-shondt, de ARENA, informó que ha sido creada una subcomisión política que será la encargada de entrevistar a los candidatos que presenten su documentación para optar al cargo de magistrados.

Tras finalizar la fase de entrevistas, la subcomisión elaborará un informe y lo enviará a la Comisión Política, que deberá dictaminar que contenga los nombres de los candidatos seleccionados para el cargo.

publicidad

Los nuevos funcionarios deberán ser electos antes que finalice el mes de julio, porque los actuales magistrados finalizarán su período de trabajo el próximo 30 de julio.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, detalló que por primera vez serán electos también los magistrados propietarios.


“La Ley de la Corte de Cuentas de la República faculta para que se elijan a propietarios y suplentes. Será primera vez que elegirán a los magistrados suplentes”, expresó. No adelantó si apoyarán la reelección de alguno de los tres magistrados que actualmente están en la Corte de Cuentas, quienes fueron cartas propuestas de GANA (presidente), FMLN y ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mesa contra la Impunidad pide partir de su proyecto

La Mesa contra la Impunidad pidió ayer que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa utilice …

MÁS INFORMACIÓN
Arena y FMLN defienden elección de magistrados

El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, y la jefa parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.