Cerrar [X]

Política

Diputados cortan largo receso y reanudarán hoy las labores

Edgardo Rivera

martes 5, febrero 2019 - 12:05 am

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, convocó a  sesión plenaria para este martes por la mañana y de esta forma interrumpe un largo receso motivado por el periodo electoral. “Se comunica a todos los diputados que se convoca a sesión plenaria ordinaria para mañana, martes 5 de febrero a las 9:00 a.m.”, escribió el presidente legislativo a través de su cuenta de Twitter.

Al término de la sesión plenaria del pasado 29 de enero, el presidente Quijano decidió suspender el trabajo de las comisiones y reanudarlas hasta el lunes 11 de febrero.

publicidad

El legislador aseguró que tomó la decisión a solicitud de diputados de las diferentes fracciones legislativas. El fin es darse un espacio para apoyar esta semana las labores de escrutinio final que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). El resultado electoral, que significó una derrota para los dos partidos mayoritarios representados en la Asamblea Legislativa, pudo significar un giro en la decisión de la presidencia de la Asamblea Legislativa. En plenaria, Quijano puede convocar comisiones de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.