Política

Diputados critican a Rogelio Rivas por no dar opinión de desplazados

Gerson Chávez

lunes 12, agosto 2019 - 12:16 pm

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas. Archivo DEM

Los diputados de la Comisión de Legislación criticaron al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas por no acudir hoy, por segunda vez, a dar sus aportes para la construcción del proyecto de ley de desplazados por violencia.

Según la nota enviada por el ministro, esta vez no pudo llegar por tener otras actividades que atender con el director de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

"Ya no podemos continuar esperando más con esta ley", dijo el presidente de la Comisión de Legislación y diputado de GANA, Mario Tenorio, en relación a la ley de desplazados, la cual debía estar creada en enero. Planteó que el atraso en la aprobación de la normativa, en parte, se ha debido a estar esperando la opinión del ministro. Además, dijo que será decisión del Ejecutivo si al final veta la ley que emitirá la Asamblea Legislativa.

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, dijo "no sé si por una tercera vez hay que traerlo por apremio", en relación a obligar al ministro a llegar a la comisión.


El diputado de Arena, Ricardo Velásquez Parker, pidió que la Comisión de Legislación ya no llame a funcionario alguno para discutir este tema y comiencen a legislar.

Al final, la comisión acordó pedir por escrito la opinión del ministro de Seguridad sobre este tema y mandar a llamar al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para buscar la fuente de financiamiento para la normativa.

La comisión también determinó que la discusión de la normativa comenzará el lunes de la próxima semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena, FMLN y PCN insisten en conocer planes de seguridad

Los partidos Arena, FMLN y PCN insistieron ayer en conocer el plan de seguridad del Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de Seguridad y PNC harán nueva Ley de la Carrera Policial

La ley contemplará nuevas figuras de mando, la política de retiro de la institución y el escalaf...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.