Política

Diputados darán seguimiento a la desaparición de personas

Gerson Chávez

viernes 13, diciembre 2019 - 12:00 am

Los integrantes de la comisión especial fueron juramentados ayer, en la sesión plenaria. / Asamblea

La Asamblea Legislativa aprobó ayer la creación de una comisión especial que dé seguimiento al trabajo que hace el Gobierno salvadoreño sobre el fenómeno de las desapariciones de personas.

La propuesta de creación de la comisión especial fue propuesta por Arena y tuvo el respaldo de todos los partidos políticos.

publicidad

El dictamen aprobado por la Asamblea Legislativa justificó la necesidad de crear una comisión especial de esta naturaleza.

“En el país persiste la violación al derecho fundamental de la vida, bajo la modalidad de asesinatos y desapariciones, y que dicho fenómeno se ha incrementado a tal grado que la Fiscalía General de la República reporta un total de 1,687 casos, entre el 1 de enero y el 30 de junio del corriente año, lo que constituye un promedio de nueve personas desaparecidas por día”, se lee en el dictamen aprobado ayer.


La comisión espcial quedó integrada por los diputados Rodrigo Ávila y Julio Fabián, de Arena; Javier Valdez y Carlos Ruiz, del FMLN; de GANA, Rebeca Cervantes y Sonia López; del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y Antonio Almendáriz del PCN.

También integrará la comisión especial el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, mientras que el PDC no propuso diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal presenta reforma para penalizar la desaparición de personas

El fiscal general de la República, Raúl Melara, presentó este martes a la Asamblea Legislativa una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.