Política

Diputados de Arena votarán por sus candidatos a magistrados del TSE

Redacción DEM

lunes 22, julio 2019 - 12:30 pm

El grupo parlamentario del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) realizará una votación en la sede del partido para elegir, de una lista de 13 personas, tres personas que formarán parte su propuesta de terna de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“En Arena se acabaron los dedazos”, expresó el diputado Emilio Corea, de Arena, señalando que la terna será electa por votación. El legislador no quiso mencionar nombres.

La Asamblea Legislativa podría realizar la elección en la sesión plenaria de este miércoles o en la sesión plenaria de la próxima semana.

publicidad

“No queremos desacreditar personas, son 13 personas, hay personas que merecen nuestro respeto, toda nuestra credibilidad, lo que sí puedo decir es que en Arena se acabaron los dedazos, en Arena decide la fracción y decidimos mediante voto secreto y los diputados tendremos que poner en un papel en blanco uno, dos o tres máximo”, afirmó.

Corea señaló que buscan personas con carácter en el TSE de cara a las elecciones municipales y legislativos de 2021. “No queremos marionetas, queremos personas con carácter, que lleguen a impartir justicia”, expresó el legislador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.