Cerrar [X]

Política

Diputados de la directiva no usarán 13 camionetas

Gabriela Joachin

miércoles 9, mayo 2018 - 12:02 am

Diputados de FMLN, PCN, GANA, ARENA y PDC renuncian a usar las camionetas estacionadas atrás de ellos. / Wilson Urbina

Miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa declinaron del uso de 13 camioneta Land Cruiser asignadas a cada directivo junto a $400 mensuales para uso de combustible por vehículo.

El presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, mencionó que aún no podían señalar el destino de los vehículos, ya que están analizando la parte legal y aún no saben si serán vendidos será a través de la Bolsa o de una subasta, ya que hay elementos que están considerando por haber sido adquiridas con franquicias.

publicidad

Estas camionetas Toyota Land Cruiser fueron adquiridas en 2010 a un precio de $53,105.58 cada una, aunque actualmente tienen un precio que oscila entre $15,114.94 y $16,034.98.

Los diputados no detallaron si algunos directivos dispondrían de otros vehículos que forman parte de la flota vehicular de la Asamblea: son 70 unidades en total. Los más recientes son seis pick ups 4×4, tres Mitsubishi  L200 y tres Nissan Frontier, todos adquiridos en el año 2016, a un precio de $24,800 los Nissan y $26,400 los Mitsubishi.


La Asamblea Legislativa tiene vehículos que han sido adquiridos desde 2004, de diferentes marcas, como Explorer, Hilux, Land Cruiser, Frontier, y cuyos precios de adquisición oscilaron entre $20,622.16 a $53,105.58.

El diputado y vicepresidente Serafín Orantes, aclaró, en declaraciones a Diario El Mundo brindadas el pasado lunes, que ellos no han firmado ningún documento en donde se garantice que se donarán. “Uno no puede regalar lo que uno no ha comprado”, dijo y agregó que lo que podían hacer es subastarlas y posteriormente donar el dinero.  Orantes mencionó que esos carros están en mal estado y que necesitan arreglos.

La directiva prometió la reducción al gasto de combustible. “Hemos pedido a la Unidad Ejecutora de Presupuesto que las proyecciones del siguiente ejercicio fiscal de esta legislatura contemplen una reducción aproximadamente del 50 % de la dotación de combustible para este órgano de Estado”, explicó Quijano.

Otras medidas anunciadas ayer fueron la reducción “al mínimo” del consumo de telefonía celular y radios, la no contratación de seguro médico para los diputados por segundo año consecutivo, la suspensión de compra de vehículos y la reducción significativa en la compra de boletos aéreos y viáticos. Pretenden una reducción del presupuesto en 5 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea contra el tiempo sin acuerdo por presupuesto

Los diputados solamente tienen cinco sesiones plenarias para avalar finan-ciamiento y presupuesto pa...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia debate de reformas a la ley de partidos

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa conoció ayer dos propuestas para reformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Decide pide a diputados evitar tardía en elección de fiscal

El Movimiento Defensa Ciu­dadana de la Democracia (Decide) pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.