La junta directiva de la Asamblea Legislativa decidió programar su primera sesión plenaria hasta el jueves de la segunda semana de enero del año nuevo, porque, a pesar de que trabajaron durante la primera semana, valoraron que no habría “mucha producción” dentro de las comisiones legislativas de trabajo.
Así lo confirmó el diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, quien confirmó que la sesión plenaria está programada hasta el jueves 12 de enero.
Explicó que esto se decidió en la junta directiva de la Asamblea “porque no iba a haber mucha producción de las comisiones”.
Esta semana, se programaron reuniones de 11 comisiones, de martes a jueves, días en los cuales se reunieron las comisiones Financiera y Agropecuaria.
En la Comisión de Hacienda, que se reunió el lunes, los diputados no llegaron a ningún acuerdo ni para modificar el proyecto de presupuesto de 2017 ni para aprobarlo, tal como lo envió el ministro de Hacienda. Este plan de gastos se debió haber aprobado antes de enero de 2017.