Cerrar [X]

Política

Diputados del FMLN acusan a Manes de injerencia en el país

Gerson Chávez

jueves 21, marzo 2019 - 12:01 am

El FMLN rechazó ayer las declaraciones que dio la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, en el sentido de recomendar que la Asamblea Legislativa no incremente del 8% al 10% el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes).

“Con el debido respeto a las representaciones diplomáticas de todos los países, pienso que cada país tiene sus propias leyes, sus propias soluciones. Que cada país mejor revise sus situaciones internas; pero, nosotros como país debemos de tomar nuestras propias decisiones”, dijo la jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz en torno a las declaraciones de la embajadora.

Agregó que la Embajada de los Estados Unidos “no debe intervenir ni tener injerencia en los asuntos internos de nuestro país”. El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, también criticó las declaraciones de Manes.  “Me parece ser que ella ya está abusando de su posición”, señaló.

publicidad

La diputada insistió que es necesario incrementar el Fodes porque impactará en el desarrollo local de los municipios y luego agregó: “Somos un país soberano”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.