Cerrar [X]

Política

Diputados del FMLN y PCN se enlistan para viajar a China

Antonio Soriano

miércoles 3, abril 2019 - 12:00 am

La Embajada de República Popular China pagará viajes y hotel a diputados. / DEM

Los diputados del FMLN, Yanci Urbina y Manuel Flores, del Partido Concertación Nacional (PCN), Serafín Orantes y Francisco Merino, han aceptado la invitación de la Embajada de la República Popular China para visitar el país asiático durante las vacaciones de Semana Santa.

Ayer, el diputado del FMLN Manuel Flores dijo que la Embajada ha invitado de manera personal a varios diputados, y que algunos de ellos ya aceptaron participar en el viaje.

publicidad

“Va el diputado Serafín Orantes, con claridad lo digo, vicepresidente de la Asamblea, el señor Francisco Merino, va en la misión; de Arena está invitado Julio Fabián”, comentó el diputado del FMLN.

De acuerdo con Flores, los otros diputados que están pendientes de responder a la Embajada si van o no a China son Numan Salgado, de Gana; y Julio Fabián, de Arena.


El diputado de Arena confirmó que recibió la invitación. Aseguró que no ha decidido si viajará o no con el resto de diputados.

El diputado oficialista aseveró que la Embajada de China en El Salvador está cubriendo los gastos de boletos aéreos, alojamiento, transporte y alimentación de los diputados en la estadía en China.

Ayer, el diputado del FMLN aseguró que los diputados van a China en misión oficial de la Asamblea Legislativa.

El mismo presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que la junta directiva tendrá que dar el carácter de misión oficial a la delegación de diputados que viajarán a China.

Cuando la junta directiva asigne la misión oficial, los diputados podrán pedir viáticos y los salarios correspondientes a los días que estén en el país asiático. “Todos los viajes oficiales requieren de un permiso y todos los permisos son con goce de sueldo, nosotros en calidad de diputados vamos hacer la petición que se quiera”, declaró Flores a diferentes medios de comunicación.

 

Los diputados que viajarán a China

Hasta ayer, había cuatro diputados confirmados para el viaje a la República Popular China, dos reconocieron haber recibido invitación y uno declinó.

Los diputados Yanci Urbina y Manuel Flores, ambos del FMLN, confirmaron su presencia en la misión oficial a China. Los diputados Serafín Orantes y Francisco Merino, del Partido Concertación Nacional (PCN), también viajarían.

Norman Quijano y Julio Fabián, de Arena, confirmaron que fueron invitados. Fabián aún no decide. Quijano declinó.

Numan Salgado, diputado de Gana, declinó a la misión oficial a China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA apoyaría a Gallegos en la presidencia

Numan Salgado, diputado de Gana, no descartó que la fracción vaya a impulsar a Guillermo Gallegos, …

MÁS INFORMACIÓN
Gana pide bajar aporte para seguro y comisión a AFP

El diputado Numan Salgado (Gana) pidió ayer una reforma a la Ley del Sistema de Ahorro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.