Política

Diputados dicen “linchamiento” no les molesta

Redacción DEM

martes 4, junio 2019 - 12:06 am

Los diputados fueron abucheados por el público.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, calificó ayer de “linchamiento público” el recibimiento de los ciudadanos hacia los diputados el pasado sábado 1 de junio, en el acto de toma de posesión del presidente Nayib Bukele. “Ofensas graves, pero es normal, es el pueblo, tienen derecho a desahogarse, y más si no los dejan gritar”, dijo Quijano.

El presidente legislativo no descarta que alguien haya trasladado personas para gritar consignas contra los diputados. “Parecía una especie de linchamiento público, pero eso no nos inmuta a nosotros”, expresó.

publicidad

El funcionario explicó que esperan “otro tipo de comportamiento” por la imagen que se llevan los invitados especiales; sin embargo, indicó que ya sabían que podían enfrentarse a ese “linchamiento público”.

“Nosotros cumplimos con nuestro deber, 84 diputados. Eso es algo importante”, destacó.


El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, dijo que ya se esperaban algo así, pero que personalmente no se sintió molesto. “La forma en que nos recibieron, es normal. Debo entender que unos fueron más abucheados que otros, otros más insultados que otros. Eso es un termómetro que debemos ir viendo. Yo estoy conforme que uno o dos me silbaron a mi mamá. Me acordé de ella porque tenía días de no acordarme”, dijo.

De acuerdo a una reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, el 87.6 % de la población cree que el trabajo de la Asamblea Legislativa les ha beneficiado “poco o nada”; el 66 % de la población cree que los partidos Arena y el FMLN deberían ser una “oposición concertadora y colaboradora”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizan campaña de fumigación en isla La Pirraya

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) realizaron este domingo una campaña de fumigación en isla La …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal recibe donación de medicamentos por $5 mills.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, recibió ayer un donativo de medicamentos de la Fundación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.