Política

Diputados dicen respetarán proceso

Redacción DEM

viernes 31, enero 2020 - 12:00 am

Diputados de todos los partidos no emitieron una opinión categórica en rechazo o aceptación ante la solicitud fiscal de antejuicio contra el diputado Norman Quijano por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, no emite opinión y pide tiempo para leer la acusación, aunque aclara que como FMLN piden que “las pruebas estén firmes para que esto no termine en una burla a los intereses al pueblo salvadoreño”.

La diputada Margarita Escobar, de Arena, destacó el valor de la presunción de inocencia: “No permite precisamente los linchamientos públicos antes de que se establezcan los hechos”. También, de Arena, el diputado Arturo Magaña aseguró que, para él, Quijano es inocente y que por ello cree que está dispuesto a enfrentar el proceso.

publicidad

El pedecista Rodolfo Parker cree que se debe respetar el proceso y sostiene que dar una posición de votar o no votar “es fuera de lugar”.

El diputado Leonardo Bonilla, no partidario, aseguró que reunirse con pandillas no es ilícito, pero que no podría concluir su culpabilidad o su inocencia.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.