Política

Diputados dudan de votar por desaforar a presidente Bukele

Cristabel Erazo

viernes 6, diciembre 2019 - 12:00 am

Gustavo López asegura tener los votos para desaforar a Bukele, pero algunos lo dudan en la Asamblea Legislativa. / DEM

Diputados de la Asamblea Legislativa criticaron las declaraciones del presidente del partido Arena, Gustavo López Davidson, quien manifestó que contaba con más 43 votos del recinto legislativo para desaforar al presidente de la República, Nayib Bukele.

“Tengo la confianza que se tendrán esos votos, esto no es un golpe de Estado, mi percepción, basado en las acusaciones, considero que se tendrá ese respaldo para que él (Nayib Bukele) pueda demostrar o no las acusaciones”, dijo López Davidson, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena).

publicidad

Ante esto, el parlamentario del partido Gana, Francisco Zablah, tildó de “loco” a Davidson, porque asegura que no se puede desestabilizar al país ahora que se han bajado los crímenes y la violencia  a nivel nacional.

“Yo creo que quererle venir a quitar el fuero al Presidente, que nuca ha sucedido en el país, solo lo puede decir alguien que está un poco descerebrado”, dijo.


La diputada Milena Mayorga, manifestó que investigarán dentro del partido  quiénes son los que están a favor del desafuero, ya que varios diputados  “no están a gusto que se estén ofreciendo sus votos para prácticamente darle un golpe de Estado legislativo al presidente de la República”, agregó.

Por su parte, el diputado del FMLN, Schafik Hándal, indicó que si Nayib Bukele ha cometido un delito, debe responder como “cualquier otro ciudadano”; sin embargo, dijo que debe ser el órgano judicial el que debe determinar si hay delito o no.

El vicepresidente Félix Ulloa señaló a López Davidson de “escudarse” en su partido político, para defenderse de las acusaciones: “Debería salir a defenderse como ciudadano y como empresario, y no usar el partido como un escudo y mucho menos como un arma de ataque al Estado de Derecho”.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, no estaría de acuerdo y expresó que los problemas personales no deben entorpecer la relación entre el Órgano Ejecutivo y el Legislativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt: "Sería ilógico y absurdo hablar de desaforar al Presidente"

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo esta mañana que pensar en desaforar al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa dice Davidson se "escuda" en Arena para defenderse de acusaciones

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa señaló al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.