Cerrar [X]

Política

Diputados electos tienen solo dos meses para elegir

Redacción Política

jueves 17, mayo 2018 - 12:02 am

El próximo 15 de julio de 2018 concluye el periodo de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que dieron un giro a la jurisprudencia constitucional.

Los 84 diputados que hoy participan en una sesión solemne de inauguración de la Asamblea Legislativa 2018-2021, presididos por Norman Quijano, de ARENA, tienen sobre sus hombros la decisión de elegir a cinco magistrados propietarios y cinco suplentes.

Los magistrados que concluyen su periodo son Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González, quienes estuvieron en la Sala de lo Constitucional nueve años. Junto a María Luz Regalado, presidenta de la Sala de lo Civil, fueron elegidos para un periodo que inició el 16 de julio de 2009. Este próximo 15 de julio también concluyen los nueve años para los magistrados suplentes Francisco Eliseo Ortiz Ruiz, Ovidio Bonilla Flores, Celina Escolán Suay, Ricardo Rodrigo Suárez Fischnaler y Sonia Dinora Barillas de Segovia.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos harán otro intento por elegir a la nueva CSJ

Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa llevan en la agenda de la …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén crisis política por falta de Sala Constitucional ante elecciones 2019

Advierten que crispación, desconfianza en TSE y existencia de tres fuerzas importantes requieren un...

MÁS INFORMACIÓN
GANA y FMLN no ven relación entre falta de la Sala y las elecciones

Dirigentes y diputados del FMLN y de GANA no ven, a su juicio, relación alguna entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.