Política

Diputados exoneran de impuestos 36 mil litros de vino

Edgardo Rivera

jueves 6, junio 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 49 votos un decreto para exonerar de impuestos a la Iglesia Católica para el ingreso de 36 mil litros de vino de consagrar. El vino será usado para las “celebraciones eucarísticas de todas las parroquias del país”, reza el proyecto de decreto, presentado a pe­tición de la Iglesia, pero que tuvo la iniciativa de ley del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Según la Conferencia Episcopal de El Salvador, el vino es usado en las liturgias y es un medio a través del cual el pueblo vive su fe y se acerca a Dios.

El decreto exonera a la Iglesia Católica “del pago de todo tipo de impuestos, incluyendo el bodegaje, a excepción del impuesto a la transferencia de bienes y a la prestación de servicios, que pueda causar la introducción al país de 36 mil litros de vino de consagrar”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia podrá ingresar al país 36,000 litros de vino de consagrar sin impuestos

 La Asamblea Legislativa aprobó durante la sesión plenaria de este miércoles que la iglesia católica pueda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.